¿Estás listo para explorar la ciudadela imperial antigua?
Cuando visitan Hue, no se deben perder “bún bò Huế”. Es una sopa de fideos de arroz con ternera y citronela. No me malinterpreten, es totalmente diferente al “phở bò” en Hanói por su distinto tipo de caldo.
Tras el desayuno, empezamos a visitar la antigua capital del país por más de 140 años, descubriendo su rico pasado histórico de gloriosas joyas monumentales dispersas entre sus murallas - la Ciudadela Imperial, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, que alberga la legendaria "Ciudad Púrpura Prohibida" en su interior.
Luego, disfrutamos de unos “bánh bèo", pequeños pasteles de arroz al vapor, cubiertos con camarones secos y cebolla crujiente. Cerca, en una casa tradicional, probamos “nem lụi”, brochetas de cerdo a la parrilla envueltas en papel de arroz con hierbas frescas.
Por la tarde, nos acercamos hacia la Tumba de Khai Dinh, que presenta una fusión de estilos arquitectónicos occidentales y orientales. Luego, nos dirigimos a la encantadora Pagoda de Thien Mu, ubicada en la confluencia de los ríos y disfrutamos de una taza de café con sal que es una bebida característica de la ciudad.
Al caer el sol, nos embarcamos en un paseo en bote por el río Perfume para disfrutar del atardecer sobre el agua. Antes de regresar al hotel, caminamos por el mercado de Dong Ba, donde encontrarán desde telas y oro hasta relojes falsos, flores y pueden degustar “bánh khoái” - una crujiente crepe rellena de camarones y brotes de soja, acompañada de salsa de maní.
Alojamiento en Hue.