Inicialmente, la danza Apsara en Camboya se originó en el hinduismo, pero en el siglo XIII, esta danza era un poco diferente cuando se inspiró en el sofisticado arte escultórico de Angkor y el arte de Apsara tallado en los antiguos templos y torres jemeres. Por esa razón, la danza Apsara actual es más jemer que la danza original cuando se introdujo en Camboya.
La característica de la danza Apsara es que un bailarín principal y un grupo de bailarines realizan danzas como hadas caminando en el jardín de rosas, donde la presencia de las hadas realza la belleza del jardín de rosas. A diferencia de las danzas tradicionales de otros países del mundo, la danza Apsara requiere movimientos de danza muy lentos pero también muy delicados para revelar plenamente la belleza del bailarín y la singularidad de esta técnica.
Alrededor del siglo I, paralelamente al hinduismo, la danza Apsara también se introdujo en el país de las pagodas y las torres y se convirtió en un arte fuertemente desarrollado. Durante el período de Angkor, esta danza sólo se bailaba para los reyes en días festivos u ocasiones importantes en honor a los dioses hindúes. Según los registros durante el reinado del rey Jayavarman VII, el número de bailarines Apsara que servían en la corte llegaba a veces a 3.000 personas, una cifra bastante grande si se compara esta cifra con la cantidad de personas que vivían en la capital en ese momento. En el siglo XV, Apsara casi dejó de existir o existió muy débilmente cuando la civilización de Angkor fue destruida. A finales de los años 40 del siglo XX, gracias a la reina Sisowath Kossamak, Apsara volvió a prosperar.
Dado que más del 90% de los camboyanos siguen el budismo, se celebran muchos festivales y templos con camboyanos. Los bailes, danzas y canciones durante los festivales también llevan el aliento y el alma del budismo. Pero en los festivales hindúes parece haber una variedad más rica de danzas y música como la antigua orquesta "Pin Peat" con instrumentos completos hechos principalmente de bambú, bambú, madera... Arte de danza antigua Alabando al creador del hinduismo, el arte de La danza real tiene su origen en el personaje "Apsara" de la leyenda hindú... Camboya tiene docenas de grupos étnicos, cada uno con diferentes ritmos de danza. Seguramente los visitantes tendrán fiestas artísticas culturales inolvidables.